Como conseguir vivir el presente

Actualizado: 7 ene

Llevamos una temporada convulsa, el COVID 19 es la punta del iceberg, pero debajo están factores económicos que entre otros están dejando las economías domésticas con una mano delante y otra detrás.


¿Cómo afrontar esta situación?...


Oímos muchas veces "que hay que vivir el presente", pero ¿sabemos que significado tiene y cómo hacerlo?.


En muchos casos, esta frase se asocia con la acción de desinhibirse o dejarse llevar por los impulsos del momento. En otras, se habla de ello de tal modo que parece que vivir el presente sea una fórmula mágica de ser feliz.


Aunque si que es cierto que la felicidad se vive en el presente, pero no al revés.


La lógica dicta que, si llueve, debemos sacar el paraguas, pero también que por sacar el paraguas no haremos que llueva… pero a veces la lógica se nos escapa…

Amigos, ¡los tiros no van por ahí!


Por resumir mucho, vivir en el momento presente significa interpretar todas nuestras experiencias como parte de un conjunto de sensaciones únicas, que solo existen como tal en el aquí y el ahora.


Dicho de otro modo, para nada es recomendable el estar recordando las cosas malas, han pasado y ya!, tratemos de olvidarlas, hagamos hueco en nuestra mente para que tengamos espacio para otras situaciones.


En realidad el pensamiento se acalla cuando se resuelve aquello que lo agita.


Decir que como experiencia personal, si vale de algo, durante este último año y medio, el paseo ha sido mi gran terapia.


La meditación, relajación junto con una respiración acorde, ayuda a cortar esos pensamientos intrusivos (casi siempre negativos) vinculados al pasado.


Lo que si que está muy claro es que para vivir el presente, de estar consciente de lo que ocurre, es necesario descubrir las causas que impiden alcanzar la anhelada consciencia y aprender a resolverlas.


Marquémonos un objetivo, el de estar en el presente para descubrir, para entender la realidad.


Conclusión final:

Cuando entendamos esa realidad, ese será nuestro vehículo de alta gama que de manera cómoda, nos llevará a estar cada vez mejor, estaremos más en el presente con mucho menos esfuerzo.




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo