Desayunos creativos y saludables

Actualizado: 7 ene

Un hábito importante que puede ayudarnos a comenzar el día con energía, es tomar un desayuno saludable y si añadimos un toque especial. pues mucho mejor!.

Pasamos de los cereales (que están muy bien), pero queremos ser más creativos con estas ideas rápidas y sencillas.

Los beneficios de desayunar cada mañana son muchos y muy claros, lo que incluso puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades serias.

Si hacemos del desayuno una rutina diaria, hay muchas opciones de desayuno sencillas y saludables que se pueden preparar en el momento o con antelación para que estén listas para llevar cuando vuele por la puerta.


Este es una receta que conozco muy de cerca, la persona que la toma a conseguido hacer un hábito y día tras día la ingiere bien de mañana, consiste en:


- un bol de leche puede ser caliente o fría según gusto con café o cacao en polvo y una punta de canela, le da su toque especial.


- a la que se añade una cucharada de semillas de chia (un alimento energético y de gran valor nutritivo. Especialmente en las dietas, aportan una gran cantidad de fibras vegetales, proteínas y ácidos grasos poliinsaturados).


- otra cucharada de copos de avena (es uno de los cereales más nutritivos y completos. No contiene gluten, gracias al alto contenido en fibra y nutrientes que facilitan la absorción de la grasa).


- unas cuantas nueces (es el fruto seco más saludable gracias a la equilibrada composición de sus grasas. Con solo 25 g de nueces (5 piezas) se satisface el 91% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3).


- un par de ciruelas pasas cortadas a trocitos (poseen muy poca grasa y tienen un gran poder calórico por los hidratos de carbono que proporcionan energía mucho más aprovechable).


- terminamos con 1 ó 2 kiwis (fruta poco calórica, ofrece una cantidad y variedad sorprendente de nutrientes. Una pieza de unos 70 g aporta más vitamina C de la que se necesita al día (69 mg de 60).

Puedes cambiarlo o combinarlos con piña, plátano, fresas...


Le damos una cuantas vueltecitas para mezclar bien y a desayunar!


¿Qué os parece para comenzar el día?


Conclusión final:

Sin olvidarnos de comer a media mañana una apetitosa e increíble manzana.


¿Tienes un desayuno creativo que lo quieras compartir con nosotros?, sólo tienes que enviarlo en los comentarios... y todos empezaremos a experimentar con esa comida diaria tan importante como es el desayuno.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo