Dieta keto: qué es, alimentos que se pueden comer

Actualizado: 7 ene

Es un tipo de dieta que se puso muy de moda hace un par de años que rompe con las reglas establecidas.


Dieta keto o también como cetogénica. En realidad es lo mismo, porque el nombre de keto proviene del inglés ketogenic.


Se basa en que en una dieta general se evitan a más no poder las grasas, pero en la keto no, de hecho se ingieren bastantes, y lo que se limitan son los hidratos de carbono.

Las proteínas, en cambio, se mantienen de manera moderada y más equilibrada.


Es cierto que se ha demostrado que es efectiva para adelgazar, pero por otro lado también los nutricionistas y expertos no la recomiendan en exceso, sobre todo durante demasiado tiempo, porque no es equilibrada ya que los hidratos de carbono son fundamentales para el día a día, el cuerpo al no disponer de estos lo que hace es echar mano de los ácidos grasos para coger energía, lo cual genera cuerpos cetogénicos (de ahí el nombre), es decir se queman más grasas por tanto se pierde más rápidamente y puede ocasionar la bajada del pH de la sangre, lo cual afecta al transporte de oxígeno.


¿Qué alimentos no se pueden comer?

Además de la carencia de hidratos en el cuerpo (el pan, pasta, arroz, cereales y todo lo que esté hecho con ellos, legumbres no estarán permitidos) y por supuesto la patata en todas sus formas hace que no sea una dieta equilibrada, tampoco las frutas y verduras están dentro de la dieta, con los problemas de vitaminas y minerales que conlleva.

Tampoco tomar alcohol, dulces con azúcar.


¿Qué alimentos si se pueden comer?

Solo se pueden comer aguacate, coco, aceitunas, arándanos y frutos rojos como frutas y vegetales, y en cuanto a las verduras solo se permiten el brócoli y la col.

Además de las proteínas de origen animal (leche, huevo, carne, pescado...) y las grasas "saludables" como el aceite de oliva, mantequilla de cacahuete, frutos secos...


Conclusión final:

En resumen, dada la carencia de minerales, vitaminas y alimentos indispensables, no es recomendable alargarla en exceso, puede estar bien para un corto periodo de tiempo si estas estancado en tu proceso de dieta y necesitas un estímulo.


En cualquier caso, busca asesoramiento de un profesional.



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