Cómo germinar las semillas y cuanto tiempo tardan...


Los manzanos, necesitan horas de frio para poder germinar correctamente, por ello es importante que pongamos nuestras semillas en papel de cocina previamente doblado.

Colocamos las semillas algo separadas las unas de las otras dentro de la servilleta y la cerramos, incorporamos dicha servilleta con las semillas dentro de un recipiente que tenga tapa y aplicamos agua quedando la servilleta bien húmeda (ojo! Solo húmeda, no con exceso de agua) y cerramos el recipiente con la tapa (importante para que no pierda la humedad) en la nevera para que germinen.

Aproximadamente hay que dejarlo entre 4 y 6 semanas. así que tener paciencia!, es fundamental el paso de meter la semilla en la nevera.


COMO PLANTAR UNA SEMILLA DE MANZANA?

Una vez germinadas, no es necesario sacar las primeras hojas, ya podemos plantar nuestra semilla de manzana en maceta!.

Le añadiremos el sustrato que viene en el kit y cogemos nuestra semilla con raíz y la ponemos de forma horizontal sobre el sustrato, enterrando la raíz con cuidado de no romperla. en poco menos de una semana empezara a brotar nuestro manzano.


COMO CUIDAR UN ÁRBOL DE MANZANA?

El manzano debemos tenerlo siempre a la luz directa del sol, esto es fundamental para su desarrollo y crecimiento, así que si lo hacemos en otoño o en invierno debemos dejarlo dentro de casa resguardado y lo podremos sacar a la ventana o terraza en primavera y verano.

El primer año hasta la siguiente primavera es ideal tenerlo en maceta y luego ya podremos trasplantarlo a su lugar definitivo.

Los riegos deben ser ligeros, con una vez a la semana ya es más que suficiente.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo