¿Método tradicional o Baby Led Weaning?

Actualizado: 7 ene

Recordemos que en el método de Baby Led Weaning o BLW, el bebé es el total protagonista de la evolución de su alimentación.


Durante la fase en la que se empiezan a introducir alimentos sólidos en la dieta del lactante como complemento a la leche materna o de fórmula, se propone que sea el bebé quien lleve la iniciativa en vez de ser los padres los que le den de comer.


Son dos técnicas distintas, ambas orientadas a incorporar alimentos sólidos para complementar la lactancia.


Siguiendo la técnica tradicional, se suele apostar por los purés o las papillas, que las mamás / papás llevan a la boca del lactante mediante una cuchara, sin que el bebé forme parte del proceso, sino que es un sujeto pasivo en este proceso. Esto lo limita en sabores y a una única textura.


Frente a este método convencional, se propone uno más participativo, el Baby Led Weaning, en el que el bebé autorregula su nutrición. Para ello, el bebé hace uso de sus manos, lo que le permite sentir texturas diferentes y regular mejor su apetito. Esto, que puede sorprendernos en un primer momento, pretende favorecer su curiosidad y el descubrimiento de nuevos sabores.


Conclusión final:

La decisión es muy particular, sólo exponemos estas opciones y que cada uno elija!, en cualquier caso, nuestra enhorabuena por esos bebés!!.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo