Sustitutos del azúcar

Actualizado: 23 nov 2021

El azúcar es uno de los alimentos que debemos limitar e incluso erradicar por completo de nuestra dieta y no consumirlo más que de forma natural. En grandes cantidades puede favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares, el aumento significativo de peso, hipertensión, diabetes o problemas bucodentales.


Consumimos demasiado de forma general y debemos reducirlo considerablemente para sentirnos mejor con nosotros mismos.


Os traemos varios endulzantes naturales que puedes agregar a tus platos o bebidas y que no tienen nada de calorías, por lo que serán grandes aliados para perder peso.


  1. La canela, un potentísimo endulzante y con un sabor más que peculiar. Ahora bien, hay que tener cuidado con ella porque es muy invasiva, es decir, es demasiado potente, por lo que según a qué se lo echemos y en qué cantidades todo sabrá solo a canela. Aun así es una maravilla.

  2. La vainilla, otro clásico que también tiene uno de los sabores más apreciados por la población. En polvo es como mejor puede hacer su función, aunque también se puede usar la vaina completa.

  3. El hinojo también sirve para endulzar algunos platos. Tiene un sabor además muy suave, por lo que pega muy bien.

  4. El anís estrellado (a veces es difícil de encontrar), pero ten en cuenta que evidentemente es anís y por tanto tiene un sabor muy peculiar e intenso que puede que no te guste.

  5. La matalahúga, también conocido como anís verde que está especialmente indicado para pasteles y repostería, Es también el principal componente de muchos licores como el pastís, el ouzo o el anisete.

  6. El comino en semillas, no solo despierta los sentidos de nuestro paladar sino que nos ayuda, entre otras cosas, a mejorar el estado de nuestra memoria, función en la que también interviene su alto contenido en vitaminas B y E.


#postres #REGALAcomeyPLANTA #platostípicos

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo